Compensamos nuestra Huella de Carbono

IMG FTS 05

Nos alegra informarle a la comunidad que compensamos nuestra huella de carbono con un certificado recibido por parte de BANCO2. En el Colegio Montessori Sede Medellín, llevamos calculando nuestra Huella de Carbono, desde el año 2017, bajo la metodología ISO 14064-1 y reportándola en nuestro informe de sostenibilidad desde el 2018.

El término 'huella de carbono' hace referencia a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), cuantificadas en toneladas de CO2 equivalentes (tCO2e), que son liberadas a la atmósfera a lo largo del año o ciclo de vida.
El conocimiento de la huella de carbono nos permite tomar acciones encaminadas a su reducción o compensación, consiguiendo así lograr buenos resultados a lo largo de estos años.

En el periodo 2017-2018, el total de emisiones fueron: 263,33 tCO2e, en el 2018-2019: 242,24 tCO2e y el 2019-2020 lo cerramos con un total de emisiones de 164,66 tCO2e, de las cuales compensamos el 100% (165 tCO2e), a través del proyecto “Manejo sostenible de los bosques aplicado en el oriente antioqueño bajo el esquema banco2”. Esta compensación no es el final del proceso, sino un compromiso para contribuir con el cambio climático y la sostenibilidad, y al cual te invitamos a hacer parte a través de algunas acciones de mitigación ambiental como:

• ¡Recicla! Separa los residuos aprovechables (papel, cartón, plástico, vidrio, metales) de los no aprovechables (servilletas, papel higiénico, empaques contaminados, etc.) y deposítalos en los contenedores adecuados.
• Comparte el vehículo para llegar al Colegio.
• Realiza un uso eficiente de los recursos naturales (Agua, energía y papel).
En el Montessori, #EstamosComprometidosConelMedioAmbiente