Consejos para superar la cuarentena

1. Fundación acuae

Quedarnos en casa es una responsabilidad individual y colectiva para detener cuanto antes la pandemia. Por eso, y con el objetivo de superar esta situación, te ofrecemos varios consejos para la cuarentena. Juntos podemos conseguirlo. En un momento en el que tenemos que quedarnos en casa para evitar que haya más contagios, estos consejos para la cuarentena pueden ayudarnos a vivir la situación de la mejor manera. Y es que la reducción de movilidad no tiene por qué ser un impedimento para seguir estudiando, trabajando y divirtiéndonos desde casa junto a nuestros seres queridos.

De la misma manera, también debemos cuidarnos y seguir las recomendaciones sanitarias e higiénicas tanto para nosotros como para el hogar.

Con estas recomendaciones esperamos que puedas sacar el máximo provecho a estos días de cuarenta hasta que todo, más temprano que tarde, vuelva a la normalidad.

10 consejos para la cuarentena:

El primero de nuestros consejos para la cuarentena es que debemos tomar conciencia de la realidad que estamos viviendo: es el momento de ser solidarios y responsables permaneciendo en casa para contener los contagios y no exponerse a ellos. Por eso, tan solo debemos salir de casa en los casos de completa necesidad y respetando las medidas de seguridad recomendadas. Quedarse en casa es pensar en uno mismo, y sobre todo en los demás.
Vamos a pasar mucho tiempo en casa, por lo que es importante crear un espacio cómodo, limpio y, sobre todo, desinfectado. Hay que estar y sentirse cómodos y en una atmósfera saludable que haga el confinamiento más llevadero.
Es importante lavarse las manos de manera regular, ya que es la mejor manera de evitar contagios. Debemos hacerlo con agua y jabón o un desinfectante apropiado, y dedicar al proceso entre 40 y 60 segundos. Tener las manos limpias y desinfectadas puede salvar vidas.
El confinamiento ha llevado a mucha gente a teletrabajar. En este caso, es aconsejable crear una rutina con un horario establecido y no olvidar que, aunque tu casa se haya convertido en tu oficina de manera temporal, sigue siendo tu hogar. Si es posible, diferencia espacios para el trabajo, el ocio y el ejercicio. También, reserva tiempo para ti y los tuyos, y no estés disponible para el trabajo todo el día. Por nuestra parte, no sumamos al lema #quédateencasa y ponemos a tu disposición contenidos online para que puedas aprender y entretenerte con tus familiares y amigos.
Los estudiantes también han visto interrumpida su cotidianidad, pero esto no tiene por qué ser un impedimento para seguir estudiando. Conocer las claves sobre cómo estudiar en casa es básico para sacar el máximo provecho del tiempo de aislamiento, y que este no interfiera en los objetivos educativos.
consejos para la cuarentena
En una situación como la actual es cuando más juntos debemos estar con nuestros familiares y amigos. El contacto es fundamental para todos: tanto ellos como tú lo agradeceréis. Las nuevas comunicaciones, como las videollamadas, son de gran ayuda para crear cercanía y contacto. ¡Aprovecha para estar cerca de los tuyos!
Otro de los consejos para la cuarentena que te compartimos tiene que ver con la información. En estos días recibimos noticias y datos constantemente, y es bueno estar al tanto de lo que sucede y no dar la espalda a la realidad. Pero consulta siempre fuentes oficiales y fiables para evitar las noticias falsas y los bulos.
La cuarentena puede ser también una buena ocasión para comer de forma saludable. Tu organismo lo agradecerá, ya que una alimentación sana y equilibrada ayuda al cuerpo a funcionar correctamente. Puedes seguir una dieta y horarios, para evitar comer a deshoras. La rutina en la comida es importante para que el cuerpo continúe un ritmo normal. Y potencia alimentos que contengan vitamina D, como los lácteos, los huevos o el pescado azul y blanco.
El agua siempre es importante para nuestras vidas. En cuarentena, todavía más. Porque el agua ayuda a nuestro cuerpo, te hace sentir mejor y evita la deshidratación. Antes que consumir bebidas azucaradas o gaseosas, ¡bebe agua!
El confinamiento también puede ser una buena ocasión para hacer más ejercicio. Puedes encontrar vía online muchas maneras de realizar ejercicio físico en casa. Tu cuerpo lo agradecerá y te ayudará a activarte.

Tomado de Fundación Aquae.