Egresados del Montessori resultaron ganadores en concurso de seguridad vial

febrero 05

El día 7 de febrero se llevó a cabo en el Colegio Montessori el evento de premiación del concurso de seguridad vial de Renault-Sofasa: "Tus Ideas, Tus Iniciativas 2019”, que está diseñado para inspirar a los estudiantes a pensar sobre los cambios que se podrían generar para hacer las vías más seguras y más sostenibles, mejorando así la calidad de vida.

Este concurso se desarrolló en conjunto con varias empresas del Comité Empresarial de Seguridad Vial (CESV), invitando a los colegios y docentes a unirse a esta iniciativa nacional con los estudiantes de grados 9º, 10º y 11º para llevar a cabo un proyecto participativo en el aula. Un concurso que tenía dos etapas:

1. PENSAR – “Tus ideas”: Reflexionar sobre algunos elementos clave relativos a la seguridad vial y movilidad sostenible en el entorno inmediato de la escuela y/o en la comunidad. Pueden elegir los temas que desean trabajar – desde 1 a 8 temas.

2. ACTUAR – “Tus iniciativas”: Implementar una iniciativa de sensibilización en la escuela y/o en la comunidad.

La edición nacional del concurso tuvo como ganadores al equipo del proyecto "El carro Compartido", desarrollado por los estudiantes de grado 11 del 2019. El premio lo recibieron los egresados Sofía Cárdenas, Simón Saldarriaga y Carolina Osorio, representantes del proyecto. "El carro Compartido “también llegó a ser finalista en la versión internacional del concurso.