Montessori Visual Arts Fest - "Exquisite Corpse"

visual arts

Nos alegra anunciar que culminamos con éxito el primer encuentro artístico escolar “Montessori Visual Arts Fest - ‘Exquisite Corpse’- Digital Edition, el cual se presentó el día 4 de junio del 2021 a través del canal de YouTube del Montessori. Esta propuesta buscaba cautivar, desde la participación colectiva, la apropiación del arte sin barreras que nos une hoy desde la virtualidad y la creación, e inspirar en torno a un tema, la aplicación de técnicas, materiales, conocimientos plásticos y audiovisuales en un ambiente de exploración, lúdica y disfrute del proceso de la obra.

En esta oportunidad, convocamos a instituciones educativas nacionales e internacionales, a participar en la aplicación del concepto “Cadáver exquisito” con la realización de la parte de un todo (en este caso será un personaje), mediante un lenguaje audiovisual determinado que luego se integró en una única producción, explorando de esta manera la imaginación e inventiva artística de los participantes.