Competencia Internacional de Robótica Juvenil en Corea del Sur

Robotica

La delegación de Phoenix colombiana, que representó al país en la Competencia Internacional de Robótica Juvenil (IYRC), un torneo mundial de robótica en el que participaron más de 2000 estudiantes de 30 países, obtuvo el tercer lugar por primera vez en la categoría Push-Push (Sumo) . Este torneo se celebró en Daejeon, Corea del Sur, del 1 al 3 de agosto de 2019. Esta victoria fue posible gracias a la disciplina y el esfuerzo de 32 estudiantes de colegios públicas y privados en Medellín, Bello, Envigado, La Estrella y Sabaneta. Todos ellos participaron con sus robots en diferentes categorías, teniendo un desempeño sobresaliente en Reciclaje de Artículos, Push-Push y Voleibol. Asimismo, el equipo de robótica del Montessori tuvo un excelente desempeño en la categoría de Sumo, obteniendo una posición entre los 16 mejores en esta competencia. ¡Felicitaciones a todos los participantes por su gran esfuerzo y dedicación!