Viajes a Estados Unidos y Barranquilla

PHOTO 2019 04 01 11 15 55

Captura de pantalla 2019 04 01 a las 11.23.29 aPHOTO 2019 04 01 11 15 45

Durante estos días, nuestros estudiantes han viajado a representar al Colegio en diversas áreas. El primero de ellos, tiene que ver con el proyecto intercolegiado de robótica CIP, Colombian Jaguars, que está conformado por 57 estudiantes de 10 instituciones educativas del área metropolitana. El Colegio ha sido una de las instituciones privadas líderes de este proyecto desde 2015 y este año fue sede de trabajo para la cuarta temporada 2019.

FIRST® ROBOTICS COMPETITION (FRC), es uno de los programas que hacen parte de las competencias diseñadas y desarrolladas por la fundación FIRST®, siendo la categoría FRC la competencia de robótica escolar de mayor exigencia a nivel mundial.
Desde agosto del año pasado, los estudiantes han sido acompañados por expertos en diseño mecánico, electrónica, programación y mercadeo, con el objetivo de lograr el reto de la construcción del robot que ha estado compitiendo desde el 26 de marzo hasta el 1 de abril en la ciudad de West Palm Beach (FL, EE.UU).

El segundo grupo de viajeros, consistió en los equipos de fútbol masculino y femenino, quienes estuvieron en Barranquilla del 27 al 31 de marzo para representar al Colegio en los British International Games, competencia que reunía Colegios de todo el país en diferentes disciplinas deportivas. El equipo de fútbol masculino quedó en el quinto lugar y ganaron el Premio de Character Counts por el comportamiento, el respeto y el acompañamiento de las familias. El equipo de fútbol femenino, por su parte, se trajo el subcampeonato del torneo ante el English School de Bogotá, dejando por lo alto el nombre de nuestra institución. ¡Felicitaciones a nuestros deportistas!