Día Internacional de la Mujer

marzo 5 02

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer instaurado a partir de 1911. El Colegio se une a esta conmemoración durante todo el mes, incluyendo un acto cívico que se celebrará el día lunes 11 de marzo.

Este es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades y alentar a nuestras niñas a ejercer el liderazgo en los diferentes frentes de la sociedad.

De acuerdo con la ONU ,el tema para este año es “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovamos para el cambio”. Por ello, la invitación es a la corresponsabilidad, en su formación , para construir y ejecutar propuestas y acciones formativas que promuevan la dignidad femenina la concepción de equidad, que nos permita promover nuevos relacionamientos entre hombres y mujeres, que favorezcan la construcción de vínculos afectivos, laborales, comunitarios y políticos basados en el respeto, la inclusión, la solidaridad y la igualdad de derechos.