Diez razones por las que los estudiantes necesitan la tecnología en el aula

Acá encontrarás algunas razones por las cuales la tecnología soporta el proceso educativo de los estudiantes:

FEB 12 02
1) Si se usan correctamente, los dispositivos móviles y las aplicaciones, ayudarán a preparar a los estudiantes para sus futuras carreras.
2) La integración de la tecnología en el aula es una forma efectiva de conectarse con estudiantes de todos los estilos de aprendizaje.
3) Les brinda a los estudiantes la oportunidad de mejorar la interacción con sus compañeros de clase e instructores al fomentar la colaboración.
4) El uso de la tecnología en el aula brinda a los docentes y a otros miembros de la institución la oportunidad de desarrollar las habilidades de ciudadanía digital de sus estudiantes. Una cosa es usar dispositivos móviles, y otra cosa es saber cómo usarlos de manera correcta y responsable.
5) La integración de la tecnología en la educación ayuda a los estudiantes a mantenerse comprometidos. La mayoría de los estudiantes de hoy en día han estado usando dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes para jugar y aprender desde que pudieron gatear. Por lo tanto, parece lógico alinear las aulas de hoy con la forma en que sus estudiantes quieren y están acostumbrados a aprender.
6) La combinación de nueva tecnología como VR (realidad virtual) con la instrucción tradicional en el aula es un ejemplo de cómo la introducción de nueva tecnología puede mejorar la experiencia de aprendizaje y crear nuevas oportunidades.
7) Cuando la tecnología móvil está disponible y funciona correctamente en el aula, los estudiantes pueden acceder a la información más actualizada de forma más rápida y fácil que nunca.
8) El modelo de aprendizaje pasivo tradicional está roto. Con la tecnología en el aula, el profesor se convierte en el alentador, el asesor y el entrenador.
9) La tecnología ayuda a los estudiantes a ser más responsables. Ser dueños de su propio dispositivo o tomar prestados los dispositivos del Colegio, les brinda a los estudiantes la oportunidad de mejorar sus habilidades para tomar decisiones, así como tomar posesión de un dispositivo valioso (y muchas veces costoso). Nuevamente, esto debe complementarse con una capacitación adecuada en ciudadanía digital para ver los mejores resultados.
10) La tecnología transforma la experiencia de aprendizaje. Los estudiantes tienen acceso a una cantidad increíble de nuevas oportunidades. Desde aprender a codificar hasta aprender a colaborar mejor entre equipos y con sus instructores, la tecnología permite a los estudiantes ser más creativos y estar más conectados. La nueva tecnología ha super-cargado cómo aprendemos hoy.