Educación STEM/STEAM

Noticia 09

Nuestro docente y coordinador de robótica, Edwin Darío Mazo, asistió durante el mes de agosto al curso promovido por la Secretaría de Educación: Estrategias metodológicas para la educación STEM/STEAM. Este permite un trabajo interdisciplinario y transversal entre las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, las cuales se enfocan en diversas prácticas educativas como son: aprendizaje basado en proyectos, indagación, problemas, gamificación y retos. Lo que posibilita las conexiones entre la escuela, la comunidad, la empresa y el estado; y por ende, el desarrollo y mejoramiento de la calidad educativa y de vida de los estudiantes.