Visita de la comisión de acreditación NEASC

NEASC

El pasado viernes 11 de mayo finalizó la visita de la comisión  de acreditación del NEASC, integrada por nueve miembros de diferentes nacionalidades. Desde el 5 de mayo , los integrantes de la misma estuvieron verificando todos los procesos institucionales : estratégicos, académicos, formativos, financieros, de seguridad, comunicación y de participación; así como también  los diferentes programas curriculares y extracurriculares, los recursos de apoyo al proyecto educativo y las instalaciones disponibles para ello. Durante la visita, la comisión tuvo la oportunidad de conocer profundamente nuestro colegio, visitando clases,  accediendo a la documentación pertinente y a través de  reuniones formales e informales con todos los estamentos de la comunidad.  Si bien fueron días de intenso trabajo, también lo fueron de aprendizaje y de formulación de  ideas para enriquecer la prospectiva y el dinamismo  institucional.

La  comisión visitadora  entregará su informe al comité acreditador de la organización NEASC, quien lo estudiará y nos dará a conocer sus resultados muy posiblemente, en el mes de septiembre.