Jornadas de prevención

charlas

Mensualmente, en el Colegio realizamos jornadas de capacitación y entrenamiento en prevención, preparación y respuesta ante emergencias y desastres con los estudiantes de todas las escuelas. Este año, desde el mes de enero se han realizado varias jornadas de este tipo y cada día nuestros estudiantes están más comprometidos y preparados ante situaciones que representen una emergencia, lo cual ayuda a fortalecer nuestro Plan Escolar de Gestión de Riesgo.

Durante esas jornadas, contamos con la participación de empresas como Espades, especializada en Gestión del Riesgo en Emergencias y Desastres. En el mes de marzo realizaremos entrenamientos de evacuación  para los estudiantes de todas las escuelas, una capacitación de brigada de emergencia  y ejercicio de entrenamiento para el personal administrativo y directivo, además de la instalación de un nuevo sistema de alarma en caso de emergencia.