ORIENTACIÓN PROFESIONAL - GRADO ONCE

En febrero tuvimos la visita de La Dra. María Adelaida Gómez, investigadora del Centro Internacional de Entrenamiento e Investigaciones Médicas- CIDEIM, aliado estratégico de la Universidad Icesi, ha sido catalogada como uno de los 10 jóvenes innovadores de Colombia por MIT Technology Review

conferencia febrero-10 conferencia febrero-11 conferencia febrero-13

Estudió en la Universidad de los Andes (Colombia), se doctoró en Microbiología e Inmunología en 2009 por la Universidad de McGill (Canadá) y actualmente es la coordinadora de la Unidad de Bioquímica y Biología Molecular del Centro Internacional de Entrenamiento e Investigaciones Médicas (Colombia). Al frente de su grupo de investigación ha iniciado un camino novedoso en el estudio de la leishmaniasis, convencida de que el hecho de que los fármacos actualmente disponibles no sean suficientemente efectivos no se debe sólo a que el parásito sea resistente a ellos, sino a un conjunto de factores, en su mayoría aún desconocidos.