Sé parte de nuestro Colegio Montessori

Tu familia será parte de la comunidad Montessori, en donde formamos desde el ser para la vida.

Sigue las instrucciones del paso a paso y prepara los documentos necesarios para iniciar tu proceso de admisión.

Frame 39961

Paso 1

Para asistir a nuestro Open Day regístrate en el botón de abajo.

 Te invitamos a conocer nuestro Proyecto Educativo Institucional e instalaciones, en una de las fechas disponibles. Favor registrarse aquí para asistir a nuestro OPEN DAY para Day Care (Maternal) Haz clic abajo para nuestro siguiente Open Day. 

Frame 39961

Paso 2

Entrega de solicitud de admisiones

Entrega la solicitud de admisiones totalmente diligenciada en la recepción del Colegio y realiza el pago para el proceso de admisiones ($112.000) en efectivo. Solo recibimos solicitudes hasta el 30 de abril de 2024.

Frame 39961

Paso 3

Entrevista a padres de familia

Todas las familias que entregan solicitud son entrevistadas, los padres deberán asistir a la entrevista con rectoría y psicología en las fechas programadas.

Frame 39961

Paso 4

Envío de resultados a los padres

Todas las familias entrevistadas recibirán por correo electrónico los resultados del proceso de admisiones de su hijo(a) y se darán las indicaciones relacionadas sobre el proceso de matrícula.

Frame 39961

Paso 5

Inducción a padres y niños admitidos

Este es un espacio que abrimos para que las nuevas familias puedan vivir la experiencia de ser parte de nuestra comunidad y tanto niños como padres se acerquen al Colegio y tengan la oportunidad de relacionarse con otras familias que inician este mismo proyecto de vida.

Frame 39961

Paso 6

Inducción a padres y niños admitidos

Este es un espacio para que las nuevas familias puedan acercarse al Colegio y relacionarse con otras familias que inician este mismo proyecto de vida.

Admisiones para otros grados

SI estás buscando cupo para un grado diferente a Day Care (Maternal) , déjanos tus datos en el botón. Verificaremos la disponibilidad de cupos y te contactaremos para hablar sobre el proceso para grados desde Prejardín hasta 10 ° (Campus Medellín) y desde prejardín hasta 6° (Campus Oriente).

Preguntas frecuentes sobre la admisión

  • ¿Cuándo debo iniciar el proceso de admisiones para mi hijo o hija en el Colegio Montessori?

    Cuando el niño o niña tenga entre 8 meses y un año debes ponerte en contacto con el Colegio para asistir al Open Day programado y conocer nuestro Proyecto Educativo Institucional. Allí se presenta la filosofía, metodología y aspectos fundamentales del Colegio. Adicionalmente se realiza un recorrido por las instalaciones y se entrega la solicitud de admisión.


  • ¿A qué edad ingresa un niño a Day Care/Maternal del Colegio?
 

    Los niños ingresan al Maternal del Colegio entre los 2 años y 3 meses y los 3 años y dos meses.

  • ¿Se realizan entrevistas o evaluaciones a los niños aspirantes a Maternal?

    No, solo se entrevista a los padres


  • ¿Si mi hijo no inicia en el grado maternal puedo iniciar proceso de admisiones en otro año?

    Lo primero que debe hacer la familia es consultar la disponibilidad de cupo en grados diferentes a maternal, en caso de que exista el cupo el Colegio entrega la solicitud a las familias, se realizan entrevistas y a partir de primer grado los niños deben presentar evaluación de admisión en Matemáticas, Español e Inglés.

  • ¿Es el Montessori un Colegio Bilingüe?


    Sí. El Colegio Montessori está en la categoría Bilingüe Nacional. El nivel de inglés mínimo exigido para un alumno del Montessori es B2 (Upper Intermediate) según el Common European Framework of Reference for Languages (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).


  • ¿Tienen los alumnos posibilidades de viajes de inmersión?


    Los alumnos tienen dos posibilidades de viajes de inmersión: a Canadá en 6º grado y a Francia en 9º grado.

Además existen otras alternativas de inmersión de carácter más individual a otros países y viajes nacionales en diferente momentos de la vida escolar.

Conoce nuestras sedes