Actividades de tiempo libre Colegio Montessori

A través de las actividades de tiempo libre, el Colegio Montessori brinda a los estudiantes posibilidades para desarrollar intereses y habilidades en el ámbito cultural, científico, artístico y/o deportivo. Además de ser actividades que se convierten en el medio para adquirir disciplina, fomentar el trabajo en equipo y fortalecer el autoestima.

Group 24-3

Nuestros estudiantes suelen tener varias opciones, a través de muestras, torneos y concursos que se realizan en espacios diferentes a los institucionales. Ejemplo de esto son, las semanas culturales y deportivas de otros colegios de Medellín, la participación en eventos de ciudad como actividades culturales, deportivas, de robótica, entre otras, en el ámbito regional, nacional e internacional.

Semilleros

El objetivo de los semilleros es el desarrollo de las competencias. Estos espacios se realizan con el personal preparado y capacitado para dirigir los espacios. Los siguientes son los semilleros que actualmente realizamos en el Colegio Montessori:

Robótica

Robótica

A través de espacios de investigación y experimentación, este semillero permite al estudiante diseñar, elaborar y programar robots. Se aplican conceptos de mecánica, electrónica, sensórica y programación.

Artes

Artes

Son actividades que permiten desarrollar las habilidades motrices y de expresión corporal, además de los conceptos básicos a través de clases de dibujo y pintura, cerámica, teatro y danza.

Música

Música

Por medio de clases de guitarra, piano, coro, orquesta y conjunto musical, se busca desarrollar destrezas instrumentales, habilidades auditivas y apropiación de conceptos rítmicos y melódicos.

Idiomas

Idiomas

con este semillero, se refuerza el conocimiento de idiomas como inglés y francés, especialmente las habilidades de habla y escucha, además del desarrollo de nuevo vocabulario.

Preescolar

Preschool

se realizan talleres de estimulación que a través de la lectura, el arte o el deporte atienden las diferentes necesidades de los niños según la edad, fortaleciendo su participación activa y espontánea.

Deportes

Deportes

clases que promueven la conservación de la salud, la calidad de vida y el buen uso del tiempo libre, por medio de fútbol femenino y masculino, gimnasia rítmica, baloncesto, voleibol y ultimate (Frisbee).

Ciencias naturales

Ciencias naturales

permite a los estudiantes el desarrollo de las habilidades investigativas y el fortalecimiento de conceptos científicos a través de la exploración de fenómenos, juegos, actividades de laboratorio y experimentación en espacios al aire libre.

Frame 39961-Nov-21-2023-01-42-41-3898-AM

¿Quieres que tu hijo participe en alguna de estas actividades?

Vacaciones recreativas Montessori

En el Colegio Montessori somos conscientes de la importancia de generar una adecuada estimulación a los niños y niñas a través de diferentes experiencias que agudizan sus sentidos, sobre todo en el momento del año donde los estudiantes están descansado, por eso disponemos de un programa de Vacaciones Recreativas.

Estas ofrecen a los padres de familia un espacio para que los niños y niñas de 3 a 7 años disfruten de momentos diferentes a los de la rutina escolar mientras utilizan su tiempo libre en actividades artísticas, manuales, motrices, sensoriales, acuáticas, culinarias y salidas recreativas.

Admisiones

Nuestro Colegio lleva más de 47 años entregando educación de calidad y viviendo día a día los valores que nos caracterizan como comunidad Montessori. Si quieres que tu hijo haga parte de nuestro Colegio, encuentra aquí el proceso para iniciar.

Admisiones
MDN