Actividades Tiempo Libre

Abri en una nueva Ventana PDFImprimirE-mail
A través de las Actividades de tiempo libre, el Colegio Montessori brinda a los estudiantes posibilidades para desarrollar intereses y habilidades en el campo cultural, científico, artístico y deportivo. Además de ser actividades que se convierten en un instrumento facilitador para adquirir la disciplina, fomentar el trabajo en equipo y fortalecer la autoestima.

Es importante destacar también que en general los estudiantes tienen variadas oportunidades de participación, a través de muestras, torneos y concursos que se realizan en espacios diferentes a los institucionales, como lo son las celebraciones de semanas culturales y deportivas de otros colegios de Medellín, la participación en otras actividades de ciudad como Oviedo es música y los Juegos INDER colegiados y concursos de robótica a nivel regional, nacional e internacional, entre otros.

A. SEMILLEROS

La institución centra el objetivo general de los semilleros en el desarrollo de las competencias, contando para esto con el personal preparado y debidamente capacitado para dirigir las actividades. Los siguientes son los semilleros que actualmente se están realizando en la Institución:
    • Robótica: actividad que a través de espacios de investigación y experimentación, permite al estudiante diseñar, elaborar y programar robots, aplicando conceptos de mecánica, electrónica, sensórica y programación.
    • Artes: actividades que permiten desarrollar las habilidades motrices y de expresión corporal, además de los conceptos básicos a través de clases de dibujo y pintura, cerámica, teatro y danza.
    • Música: actividades que contribuyen al desarrollo de destrezas instrumentales, habilidades auditivas, apropiación de conceptos rítmicos y melódicos, a través de clases de guitarra, piano, coro, orquesta y conjunto musical.
    • Idiomas: Clases que refuerzan el conocimiento de idiomas como inglés y francés, especialmente las habilidades de habla y escucha, además del desarrollo del vocabulario.
    • Preescolar: Se realizan talleres de estimulación que a través de la lectura, el arte o el deporte atienden las diferentes necesidades de los niños según la edad, fortaleciendo su participación activa y espontánea, además de una constante interacción con sus pares y con el docente.
    • Deportes: Clases que promueven la conservación de la salud, la calidad de vida y el buen uso del tiempo libre, a través de actividades como fútbol femenino y masculino,  taekwondo, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, porrismo, patinaje, voleibol, ultímate (Frisby).
    programas_extracurriculares programas_extracurriculares3 programas_extracurriculares4

programas_extracurriculares2 programas_extracurriculares6 programas_extracurriculares5
    Para obtener mayor información sobre la participación en actividades extracurriculares por favor comuníquese al 317-1400 extensión 106 o escriba al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

B. VACACIONES RECREATIVAS

El Colegio consciente de la importancia de propiciar una adecuada estimulación a los niños y niñas  a través del ofrecimiento de múltiples experiencias que permitan agudizar sus vivencias y sus sentidos en aquel tiempo del año escolar que está destinado al descanso y sano esparcimiento, crea el programa de las vacaciones recreativas.

Las vacaciones recreativas busca ofrecer a los padres de familia una alternativa constructiva para que los niños y niñas  de 3 a 7 años de edad, disfruten de actividades diferentes a las propias de la rutina escolar con el fin de utilizar el tiempo libre mediante la ocupación en la realización de acciones que les genere alegría, distracción y la socialización con los compañeros de Colegio en un  espacio diferente al académico.

El programa consta de actividades artísticas, manuales, motrices, sensoriales, acuáticas, culinarias y salidas recreativas.

logo-montessori
    medellin-mas-educada
    university-cambridge
    icontec