Elementary School

Abri en una nueva Ventana PDFImprimirE-mail
elementary_2 elementary_3 elementary_4

Elementary School inicia con el ingreso de los niños a primero y finaliza  en cuarto grado, las edades promedio de la escuela oscilan entre los seis a los diez años; es la escuela de la segunda infancia donde las risas, los juegos, el compartir y el trabajo en equipos caracteriza el actuar de  los pequeños.

El pensum académico responde a estándares nacionales e internacionales, puesto que es en ésta escuela es donde comienza el trabajo acorde al currículo de Cambridge, orientando la enseñanza y el aprendizaje al desarrollo de competencias que conducen al logro de la autonomía académica. La investigación  y la informática enriquecen  el aprendizaje en tanto posibilitan su dinamización a través del desarrollo de los módulos de pequeños científicos.

elementary_5 elementary_6 elementary_7

El  desarrollo artístico y musical como expresión cultural son fundamentales en Elementary School, brindándoles a los niños la oportunidad de apreciar, valorar y disfrutar  de sus diferentes manifestaciones, es por esto que en el plan de estudios se intensifican dichas asignaturas posibilitando que todos los grados de Elementary, la música se diversifique en tres modalidades: cuerdas, maderas y bronce. También integra el currículo la formación en artes plásticas y en expresión corporal.

El énfasis de la escuela es el desarrollo de las habilidades comunicativas: hablar, leer, escribir y escuchar tanto en la  lengua materna como en Inglés  y el desarrollo del  pensamiento Matemático, dado que son las  bases para aprendizajes posteriores (escuela media y superior), dicho trabajo es complementado con el  programa especial de lectura cuyo objetivo es desarrollar  la comprensión lectora, el gusto por la lectura.   A nivel formativo  se  consolida la formación en los valores pilares de la filosofía Montessori,  donde la responsabilidad, el respeto, el bien común  y la autonomía  cobran valor en el desempeño cotidiano de los niños y niñas.

elementary_8 elementary_9 elementary_13

La inmersión en Inglés, caracteriza los ambientes de aprendizaje de la generalidad de las asignaturas que constituyen el plan de estudios de Elementary, lo que beneficia la vivencia del idioma en la interacción de  los niños de la escuela en los espacios recreativos, culturales y académicos.

El aprendizaje  se lleva a cabo en ambientes de  inmersión en la segunda lengua y en la propuesta de  actividades propias de la   metodología activa; nueve asignaturas  conforman el pensum académico orientado por docentes bilingües especializados en las diferentes disciplinas,  quienes  contextualizan el  conocimiento en  proyectos y salidas pedagógicas que enriquecen  el acto de aprender y benefician el desarrollo de las habilidades de pensamiento.
En el último grado de Elementary (4º) se inicia el aprendizaje del Francés como tercer idioma, asignándose cuatro horas de trabajo semanal para el desarrollo del programa respectivo.

El seguimiento y acompañamiento académico y formativo constituyen la clave del éxito en nuestro Colegio, por ello en dicho proceso interviene un equipo interdisciplinario conformado por  los directores de grupo, sicología y dirección de escuela, quienes permanentemente revisan los procesos académicos y formativos de los niños y niñas e implementan acciones que redunden tanto en el crecimiento personal como en el desempeño académico de los estudiantes.
logo-montessori
medellin-mas-educada
university-cambridge
icontec