Centro de apoyo al aprendizaje

Abri en una nueva Ventana PDFImprimirE-mail

Nuevo servicio ofrecido por el Colegio Montessori  a su comunidad educativa, con el propósito de cualificar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Contribuye además, al reconocimiento de la individualidad y al desarrollo del potencial de todos sus alumnos.

1. Sistematizar estrategias de acompañamiento a estudiantes
  2. Atender  las  dificultades de los estudiantes, para favorecer su proceso de aprendizaje.
  3. Mejorar la satisfacción de padres y alumnos.

OFRECEMOS…

1.    APOYOS PEDAGÓGICOS: realizados por docentes del Colegio durante la jornada escolar, para  mejorar los procesos de aprendizaje; no tiene costo adicional para los padres  de familia.

Los apoyos que ofrecemos son:

-  ASESORÍAS: son explicaciones y orientaciones realizadas por los docentes  cuando los estudiantes de Elementary,  Middle y High lo solicitan en las  asignaturas de Ciencias  -Sociales –Lengua Castellana -Matemáticas -Inglés  -Francés. Dichas asesorías ayudan  a  aclarar dudas, ampliar  conocimientos acerca de un tema y a comprender mejor los conceptos; se realizan  durante la jornada escolar.

-    TRABAJO TUTORIAL: lo realizan los docentes de Preschool  y  Elementary con pequeños  grupos de estudiantes  para fortalecer la lectura, la comprensión y la escritura en las áreas de Lengua Castellana e Inglés; El trabajo  se realiza en sesiones de 30 minutos dos veces a la semana y  la participación de los niños la determina la Comisión de Evaluación y Promoción.

-    ESTRATEGIAS PARA EL TRABAJO  EN EL AULA  DE CLASE: son ayudas y sugerencias dadas a los docentes de Preschool y  Elementary  para atender dificultades en el aula de clase.

2.    ATENCIÓN A DIFICULTADES  EN EL APRENDIZAJE: es el trabajo que se realiza después de la jornada escolar, para atender estudiantes de todas las escuelas que presentan  dificultades en el aprendizaje. El trabajo lo realizan docentes del Colegio, con la metodología Institucional, garantizando comunicación oportuna tanto con padres como docentes, seguimiento  permanente, trabajo por metas mensuales y  costos  favorables.

Los servicios que ofrecemos son:

-   CLASES COMPLEMENTARIAS: se trabajan con grupos hasta de 15 estudiantes en dos sesiones semanales cuya duración es de una hora, para nivelar y reforzar conceptos  en Inglés, Matemáticas y Lengua Castellana., el costo por alumno es de $60.000 mensuales y la duración  la determina el cumplimiento del plan de trabajo.

•  TUTORÍAS: atiende estudiantes de todas las escuelas que presenten dificultades específicas de aprendizaje en Lectura, escritura y comprensión en las áreas de Lengua Castellana, inglés y Matemáticas; el trabajo   se lleva a cabo en  grupos pequeños de 5 estudiantes, a través de dos sesiones semanales de una hora de duración, el costo es de $120.000 mensuales por estudiante. La duración la determina la superación de las dificultades y el plan de trabajo  presenta logro de metas mensuales.
logo-montessori
medellin-mas-educada
university-cambridge
icontec