La imagen no esta disponible
Arrow
Arrow
Slider

Historia

historia4
En Medellín el Colegio Montessori se fundó en 1976 por un grupo de padres y madres de familia que tuvieron la iniciativa de crear una institución educativa, para sus hijos, donde el respeto por la individualidad, la libertad y la autonomía estuvieran establecidos como fundamentos pedagógicos.

  • historia2
Con más de treinta años de experiencia, el Colegio Montessori, es una institución educativa católica abierta a otros pensamientos que se empeña en formar al ser en su más completa dimensión para que él mismo construya su propio proyecto de vida, para que siempre sienta respeto por la individualidad y la libertad, para que tenga autodeterminación. Para que sea una persona activa, autónoma,  pensante y con responsabilidad social.

En febrero de  1976, se logró la concentración de 21 niños para la iniciación de labores.

En 1980 se aprueban por resolución los grados 1º a 5º de básica primaria, posteriormente la Asamblea de padres de familia aprueba continuar los grados de estudios básicos de bachillerato, y en 1984 obtiene aprobación para los estudios correspondientes de 6º a 9º y,   con la Resolución 06730 de 1992 se actualizó la licencia para la educación preescolar, básica primaria y secundaria de 1º a 9º y media vocacional de 10º a 11º.  

El Colegio Montessori inició sus labores en la Finca la Bagatela en las proximidades de la Aguacatala, luego se trasladó a una casa cerca de El Molino y posteriormente se ubicó en la Finca la Lunita en Sabaneta,  hasta que en 1982 se adquirió su actual sede,  la Finca Triana en el paraje de La Aguacatala, fracción de El Poblado. En estas instalaciones se dio comienzo con 6 salones y paulatinamente se fueron adquiriendo los lotes aledaños para conformar lo que hoy es el Montessori, un colegio con la infraestructura adecuada para ofrecer a estudiantes, padres de familia y comunidad una servicio educativo con un marcada responsabilidad social, cultural y de desarrollo,  garante de la formación de personas de bien y seres humanos comprometidos consigo mismo, con los demás,  con las culturas y con el medio ambiente.

  • historia
En 1986 se graduó la primera promoción de 12 alumnos, con ellos se cumplió satisfactoriamente la primera etapa de un ciclo educativo con el que el colegio empieza a proyectarse hacia la sociedad en la presencia de sus egresados. Igualmente,  a partir de este momento se acoge como figura emblemática una abeja en plata, símbolo que reciben todos aquellos graduandos que hayan estudiado el Preschool, Elementary, Middle y High en el Colegio.

En 1988 asume la Rectoría del Colegio Myriam Montes Tamayo, actual Rectora de la Institución, quien hasta hoy ha estado al frente de una etapa de gran transformación y renovación académica y administrativa.

La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Arrow
Arrow
Slider

Logo full pie 02

 

Colegio Montessori - Medellín, Colombia
Teléfono 3171400
comunicaciones@montessori.edu.co
Calle 20 A Sur # 20-55